viernes, 13 de febrero de 2009

BLANCA RAMOS CASTRO

LA VOZ DEL RIO
Por siglos las montañas rocallosas han escuchado la cascada y el murmullo de mis cristalinas aguas, golpeando las rocas y lacas color naranja. Cruzo el árido desierto, viendo el bello amanecer, lo mismo el crepúsculo cuando el sol declina, formando hermosas pinceladas de colores, llego a la frontera. En el mapa soy la línea divisoria entre México y Estados Unido, paso por ciudades y campos derramándome al cruzar por Piedras Negras y del Río Texas la escritora Laura Esquivel me correspondió en su escenario.
Camino sin descanso, llego a Laredo Texas y Nuevo Laredo, desde sus puentes me pueden admirar cómo cruzo serpenteando las ciudades. Fui mudo testigo del tratado de Guadalupe Hidalgo, el pacto más doloroso que ha sufrido nuestro México. El 15 de junio de 1848, un grupo de familias cruzaron mi vado, cargando a sus hijos y lo más indispensable para fundar la Villa de Nuevo Laredo y seguir siendo mexicanos. Esta gran fiesta en mi honor me recuerda al centenario de Nuevo Laredo, cuando mis aguas recibieron chinampas con bellas mujeres ataviadas con trajes típicos y música de mariachi. Sigo mi destino, la Presa Falcón me recibe. Cansado, lentamente el Golfo de México me espera y me transformo en un inmenso mar.Solo pido que no me dejen morir, no quiero cruzar la eterna noche hacia el olvido.

Blanca Ramos Castro
Casa Club del Adulto Mayor
Maestra Jubilada
Nuevo Laredo

1 comentario:

  1. Maestra, es un honor compartir a su lado esta amistad y compañerismo. Gracias por su cariño hacia Mujeres de Tinta. Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar