viernes, 13 de febrero de 2009

LINDA GONZALEZ

Linda González. Nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 28 de Octubre de 1981. Es graduada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Valle del Bravo, Campus Nuevo Laredo. Ha participado activamente en la redacción, edición y publicación de varios libros de tinte histórico-económico como son: Nuevo Laredo, Capital Aduanera de América (2003), Historias Aduaneras, CAAAREM, origen y evolución, Tomo I (2005), Nuevo Laredo: Aduana Modelo de América (2005) y Entorno del Agente Aduanal (2007). Desde el año 2003, ha sido colaboradora de la revista bimestral Sinergia Aduanera, órgano oficial de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, y a partir del 2005, subdirectora de la misma. Actualmente colabora como investigadora asistente en la edición del libro Nuevo Laredo, Capital Aduanera, Tomo II. En el ámbito literario, es acreedora a una Primera Mención Honorífica en el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2007. Ha sido colaboradora de la revista artesanal Cariátides y publicada por revistas virtuales como Remolinos (Lima, Perú) y Letralia, Tierra de Letras (Cagua, Venezuela), además del Suplemento Editorial Hojalata. Actualmente forma parte del Consejo Editorial del Grupo Cultural Alquimia Roja, editor de la revista artesanal Lábrys.
obras en la página http://gogljlg.blogspot.com/
Contacto:
jesslinjlg@gmail.com

++++++++++++++++++++++
EL SONIDO DEL AGUA
Una vez soñé contigo. Estabas tranquilo con las extrañas flores que de vez en cuando brotaban a la superficie. Cuerpos azules de mirada vidriosa, historia contada en tus pupilas. Ese día estábamos juntos, me bañaba desnuda en tu boca. El rugido de tu voz me adormecía, cantabas canciones de cuna. Dulce sonido. Aún lo recuerdo. Hierve en mi sangre cuando paso a tu lado, junto a tus cruces, las que dejaron ahí los que no supieron amarte. Los que dejaron sus cosas aquí, donde el abrazo del sol aún nos revienta la piel. ¿Qué pasará con aquellos que se fueron? Aquellos que dolorosamente arrancaron de su carne tu aroma. ¿Pensarán en ti a la distancia? ¿Recordarán el sabor de tus labios? Yo, cada día te recuerdo, cada día me cautivas. Es cierto lo que dice la gente, quien bebe de ti se enamora. Tu bravura se nos entierra en el alma. Verde serpentina, muralla acuática del país serpiente, tu nombre lo grita a todo pulmón: eres Bravo, imponente, te llevo a todas partes, caminas junto a mi corazón.

2 comentarios:

  1. Querida amiga, te extrañé mucho durante el evento de Mujer Rota, quiero decirte que disfruto mucho de tu amistad. Recibe un abrazo muy afectuoso Linda, que tengas muy buenas noches. Atte.: Pili González

    ResponderEliminar
  2. La verdad me encantan tus textos, además a través de ellos se refleja tu gran potencial ... enhorabuena. Fabiola

    ResponderEliminar