miércoles, 18 de febrero de 2009

ELIDA RODRIGUEZ CRUZ

Dormía al borde de un surco mientras mis padres cuidaban el riego, he ido a la escuela que estaba tan lejos, me vi en el agua a falta de espejos; sin cosechar nada, migramos al campo. Con todo esto crecí solitaria, teniendo temores de todo y nada, llegó una mañana el amor a mi vida mas nueva censura me fue limitando, apenas conservo de ese tiempo un verso, está en mi memoria por eso aun existe o como todo sería pasado. Sueño con frecuencia en cosas hermosas, venero la vida, odio los espejos, sigo solitaria, pretendo ir muy lejos. En mi familia formamos catorce pero una, mi hija, se fue en la tarde fría, por ella volví a narrar mi jornada, mis quebrantos, mi fantasía.
Mujer de 54 años, asistente al Taller Itinerante en la Casa del Adulto Mayor. Su deseo es ser escuchada, romper las fronteras de su timidez; nunca ha sido publicada, algunos de sus textos han sido escuchados a través de la Radio Difusora XHNOE FM Stereo 91 bajo la conducción del locutor Víctor Avalos.
No cuenta con correo electrónico pero se le pueden dejar comentarios en
mujeresdetinta@hotmail.com

"""""""""""""""""""""""""
AL RIO BRAVO
Desde lo lejos vienes cantando
los cantos viejos que has aprendido
entre placeres, glorias y olvido
alguien te odia de vez en cuando.
Las mortajas se van juntando
pero tu llanto no lo han oído
y nadie sabe lo que has sufrido
por los hermanos que están llorando.
Tú que prodigas mil bendiciones
llevas a cuestas también dolores
y te castigan con los rumores
mientras el llanto lo hacen canciones.
Pero la vida sigue su curso
y tu camino no se detiene
en los andares que el tiempo tiene
los avatares dan su discurso.
Cada segundo llegas al mar
con alma nueva en tu antigua senda
aunque no hay muchos que lo comprendan
eres prodigio del arenal.

8 comentarios:

  1. bellisimo, gracias por compartir vivencias que nos remontan los tiempos del pudor y la decencia, de lo bonito, lo sencillo, lo del corazon, pero no cualquier corazon, sino aqueloos corazones oro macizo, no los chapeados de hoy. saludos cordiales y felicidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirnos a Elida en tan bellas palabras.
    Son pocas las personas que tienen el valor de enfrentar sucesos tan dolorosos de esta manera tan desafiante.
    La muerte no es el fin, sino el comienzo. Un comienzo junto a Dios. Así que ¿qué puede salir mal?
    Enhorabuena. Siga escribiendo, he aquí una lectora asidua de ahora en adelante.
    Atte: Linda González
    http//www.gogljlg.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. El dolor no siempre consique ser espresado,
    se que no es nada sencillo hacerlo y ademas
    el echo de no renegar dice mucho del ser humano que es usted, que Dios le bendiga y quiero que sepa que es un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  4. Dime por favor Señor Jesús
    Que estas ahí junto a su lecho
    Le das la fe y consuelo
    Que necesita en este instante
    No lo abandones te lo suplico
    Ni veas sus fallas o sus errores
    Hoy nuevamente tengo la pena
    De no saber que es lo que pasa
    Danos Señor la fortaleza
    Para seguir con esperanza.

    Ruego a quien lea estas letras
    Que me acompañen en oración
    Para pedir por la recuperación
    De Juan Vega, que el día de Aller
    Sufrió un accidente automovilístico
    Y fue trasladado a San Antonio Texas
    Es alguien muy cercano a mi corazón.
    Gracias de nuevo y que Dios les bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  5. Querida Elida, muchas gracias por ser y estar, he disfrutado cada momento contigo, en el taller literario, en el evento. Gracias por ser y estar amiga. Un abrazo enorme. Que tengas muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Que pasa por que ya no emos pododo disfrtar de
    nuevas poesias escritas por Elida

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos y todas, Feliz dia de los abuelos, si lo son disfruten los apapachos y el carino de los nietos, pero se que los realmente afortunados somos los privileguiados de contar con un viejo que nos amara y contara cuentos.

    En este dia te recuerdo
    con tu andar cansado
    y tu sonrisa clara
    hoy soy yo
    quien cuenta un cuento,
    se que puedo hacerlo
    porque tu algun dia
    me ensenaste ha hacerlo.
    CON AMOR A TODOS LOS ABUELOS
    LOS VIVOS Y LOS MUERTOS.

    ResponderEliminar
  8. hola welaa!

    qe te parece si hago un video con tus poesias y lo pongo en el You Tube (internet o algo)

    claro sin fotos ni nada (bueno una de un paisaje o algo) y les pongo que fueron escritas por ti

    no se si quieras
    pero tu avisame

    pon mi bloog y dejame un comentario en el Cbox

    oqqeeii??

    baaiipp

    ResponderEliminar