lunes, 9 de noviembre de 2009

KALEIDOSCOPIO EN NUEVO LAREDO

Domingo, 18 de Octubre de 2009
PERIODICO EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=146451

Graciela Salas presenta su libro Kaleidoscopio en el marco del XI Festival Internacional Tamaulipas 2009.

'Kaleidoscopio' es un libro que está dividido en cinco secciones que datan fragmentos de vida, en una interesante reflexión; la escritora al leer de viva voz su texto refirió que la poesía es complicada pues en fin es poesíaInspirada en los cuatro elementos, tierra, agua, fuego y viento, Graciela Salas se inspiro para escribir "Kaleidocopio", un libro de poemas que en voz de Cynthia Rodríguez Leija se leyeron en el Paseo Reforma.
En el marco del XI Festival Internacional Tamaulipas, la escritora originaria de la Ciudad de México y radicada en Cuernavaca, Morelos, presentó ante un grupo de amantes de la literatura su libro que terminó de editar en 2008 y que ya ha sido presentado durante este año en varias ciudades de la república incluyendo cinco municipios de Tamaulipas.
La también editora y artista se apoyo en esta ocasión en el grupo "Mujeres de Tinta", quienes leyeron fragmentos de la obra de Salas, además de tener como escenográfica la exposición "pintu-poemas" del pintor cubano Luis Miguel Valdez, quien utilizó la técnica de caligrafeo para realizar 10 obras inspiradas en los poemas de Graciela Salas.
El libro que está dividido en cinco secciones que datan fragmentos de vida, en una interesante reflexión; la escritora al leer de viva voz su texto refirió que la poesía es complicada pues en fin es poesía.
Esta es la primera ocasión en once años que tiene el FIT donde se incluye literatura, pues antes no se había realizado. Graciela Salas quiso compartir su obra con esta casa editora y regaló uno de sus libros y autorizo se publicara uno de sus poemas.
"Agradezco al Festival Internacional Tamaulipas por invitarme a esta muestra de arte, agradezco a toda la gente que vino el día de hoy a la presentación de este libro y por supuesto agradecer a mi amiga Frida Marina por acompañarme al igual que mi amigo el director de cine Ares quien desde la ciudad de Los Ángeles nos acompaña", indicó Graciela Salas.
La escritora agradeció a la gente que acudió a la presentación de su libro y autografió a quienes adquirieron su obra.

UNICORNIO MÁGICO
Llévame en un sueño de luna luz a recorrer los caminos de la aurora. Déjame sentir un poco de viento atravesando montes, llanuras y campos.
Quiero vivir tu sueño que es el eco del mar. Graciela Salas autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada